GUIA DE CULTIVO UGRO

GUIA DE CULTIVO UGRO

En la gama de UGro podemos encontrar dos productos deshidratados: UGro Small y UGro XL. Se trata de productos con estructura Estandard por lo que es recomendable para cultivos cortos o estacionales.

ugrosmall01

Veremos la manera de preparar UGro Small, ya que UGro XL es básicamente el mismo sustrato pero de un volumen mayor. Para su preparación podemos proceder de varias formas. Una muy sencilla es introducir nuestro UGro Small en un recipiente con el agua suficiente para su hidratación.

ugrosmall02

Con 3 litros bastará para obtener los 11 litros de sustrato de coco de UGro Small. En nuestro caso hemos introducido previamente nuestro UGro Small en un tiesto de 11 litros de capacidad y después el tiesto, ya que al hidratarse encontraremos el coco en su recipiente definitivo, ganando en comodidad y limpieza.

ugrosmall03

Básicamente se trata de aprovechar la alta capilaridad del sustrato de coco. Al contacto con el agua, podremos observar como UGro Small se va inflando y ganando volumen. Ya sólo nos queda esperar unos minutos hasta que el sustrato está completamente hidratado y listo para su uso. Es conveniente recordar que en la hidratación podemos utilizar tanto agua sola como agua con mezcla de nutrientes.

ugrosmall04

Para el caso de UGro XL procederemos de la misma forma utilizando recipientes de mayor tamaño y empleando 18 litros de agua en lugar de 3 litros.

ugrosmall05